"Lunes de reparación": Desmontar las ruedas de la bicicleta

Volvemos con nuestro "Lunes de Reparación" para daros los mejores consejos sobre cómo mantener siempre a punto vuestra bicicleta.
Hoy en concreto explicaremos de forma sencilla los mecanismos de cierre rápido de las ruedas para que podáis cambiar vosotros mismos los neumáticos.
Como veréis es un proceso rápido y fácil pero es importante que nos os saltéis ningún paso.
Por supuesto, este procedimiento es para las ruedas con cierre rápida, si son de tuerca el proceso es más lento.
Dicho todo esto, comenzamos:
Herramientas necesarias:
  • Llaves fijas para ruedas con cierre de tuerca





La rueda trasera es la más fácil de desmontar, para ello suelta el freno, cambia la cadena al piñón pequeño y coloca en la posición "abierto" el cierre rápido.

Vamos ahora con la rueda delantera. Primero, libera el freno y pon la palanca de cierre rápido en la posición "abierto" al igual que hemos hecho antes con la de atrás.
Si la puntera tiene bordes de seguridad debes desenroscar la tuerca en el lado opuesto de la palanca hasta que el cierre rápido salga del borde de seguridad.
Ahora levanta la bicicleta para desenganchar la rueda de la horquilla y saca la cadenas de los piñones para ponerla sobre el eje. Tira de la pata de cambio hacia atrás y levanta la parte de atrás de la bicicleta para que el neumático salga.

Vuelve a poner la rueda introduciendo el eje del buje e las puntera. La cadena debe ir en el piñón pequeño para después empujar de la rueda trasera hacia atrás. Coloca el neumático en medio de las vainas y coloca el cierre rápido en la posición "cerrado". Vuelve a conectar el freno y listo.

 desmontar rueda bicicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario