"Lunes de Reparación": Frenos en V

Ya estamos de vuelta con nuestro Lunes de Reparación para que continuemos entre todos aprendiendo cómo tener siempre a punto nuestra bicicleta.
Hoy veremos cómo ajustar los frenos en V que hace un tiempo eran los que tenían la mayoría de bicicletas de montaña.
La alineación de las pastillas y el recorrido de las manetas se tiene que comprobar a menudo ya que las salidas por caminos con barro suelen desgastar las pastillas rápidamente.


Herramientas necesarias:

  • Llaves Allen multiusos
  • Destornillador de estrella
  • Tensor de cable
El primer paso es comprobar que el pin del muelle está en el mismo orificio por ambos brazos del freno. Si no fuera así, colócalo en el pin correcto apretando de paso el tornillo del eje.
Después empuja los brazos del freno hacia la llanta y suelta los frenos desenganchando el tubo guía del cable de la horquilla.


 
ajuste freno en v bicicleta
Afloja el tornillo que fija la zapata y desmóntala para organizar los separadores. Comprueba el estado del desgaste de las pastillas y ponlas en línea de forma que toquen la llanta paralelas y aprieta los tornillos.
Tensa de nuevo lo frenos enganchando el cable a la horquilla y comprueba que el espacio entre las pastillas y la llanta es más o menos de 1 mm. Ahora, afloja el prisionero con una llave Allen y tira del cable hasta que el espacio sea de 1 mm. Aprieta el prisionero cuando termines.
Coge un destornillador de estrella y aprieta o afloja el tornillo de centrado de cada brazo de freno.
freno v bicicleta


Y por último, aprieta el regulador de tensión en la maneta de freno para reducir el recorrido y mejorar la respuesta de los frenos.

1 comentario:

  1. Estaba deseando que lo publicarais siempre tengo problemas con el freno de mi Trek8500

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