Ruta en bicicleta en Asturias (Picos de Europa)

Si visitáis Asturias, no olvidéis practicar alguna actividad deportiva como senderismo, rafting, barranquismo, y como no... ¡una ruta en bicicleta!

Su espectacular geografía hace que podamos disfrutar de cada pedalada mientras respiramos aire puro y tenemos a nuestros pies unos de los mejores paisajes de toda España.
 
Os proponemos una ruta con una dificultad media-alta de 70 km donde una gran parte del camino se circula por carretera.

La salida tiene lugar en la villa cántabra de Potes, donde para empezar bien la marcha podéis tomaros un buen desayuno en sus típicas calles empedradas y estrechas que destacan por su sabrosa y variada gastronomía.
 
A continuación recorremos el río Deva hasta llegar a Hermida y adentrarnos en la garganta del río Corvera en una gran subida hasta el pueblo de Beges. Ascendemos hasta el collado del "Salto de la Cabra" para ir al valle del río Duje.
 
Aquí estamos en el centro de los impresionantes Picos de Europa donde podéis observar el enorme sistema montañoso mientras nos dirigimos al pueblo turístico de Sotres donde probablemente encontraréis excursionistas que recorren esos parajes. Y seguimos subiendo pasando numerosos ríos y arroyos a través de caminos llenos de piedras hasta llegar a los prados de altura de Áliva, una planicie en medio de tantas montañas.
 
Posteriormente pasamos la ermita y comenzamos un aliviado descenso de 25 km que nos lleva al inicio: Potes. ¡Tener cuidado con su pendiente!
 
Ruta Picos de Europa en Asturias
 
 
Con cualquier mapa turísitico de la zona podéis desarrollar la ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario